¿Qué es el Copywriting?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La redacción de textos publicitarios o el copywriting es la maestría, arte y soltura para redactar mensajes a través de textos que persuaden a un usuario a tomar una acción determinada.

Si tu negocio quiere aumentar las ventas y construir tu propia marca debes ser consciente de la importancia de una excelente redacción para calar en el comprador.

A diferencia de las redacciones editoriales, el copywriting trata de lograr que el lector actúe sobre una acción o tome medidas. Está acción podría ser participar, optar o comprar un servicio o producto. Es la razón principal por la que el copywriting a través de los textos consigue persuadir a los usuarios convenciéndoles de que tu producto o servicio es lo que ellos necesitan.

Copywriting

3 ingredientes para ser un buen copywriter:

  1. Tener inciativa
  2. Imaginación
  3. Originalidad

¿Por qué es importante la redacción?

¡El copywriting vende! 

Gracias a la redacción de tus textos y la lectura de ellos, es cuando consigues tener el primer contacto con el usuario y posiblemente un cliente potencial. A través de estos textos te permite conectar de manera genuina con tu comunidad.

Te pongo un ejemplo…Cuando tienes una conversación a nivel profesional en tu trabajo, con tu equipo u otra empresa o en una entrevista de trabajo esperas que se comuniquen contigo de manera correcta, ¿verdad?

Esto mismo queremos para tu página web. El contenido de alta calidad y las excelentes habilidades de comunicación encontrando las palabras adecuadas ayudan a demostrar al usuario el valor de tu producto o negocio. ¡La calidad del contenido importa!

La calidad de tu mensaje debe demostrar que el usuario o cliente confía en ti. Para ello, debes cumplir con estos requisitos:

  • Crear y mantiene una imagen profesional.
  • Céntrate en los beneficios de tu producto.
  • Aborda las necesidades de tus usuarios.

Y, además, no sólo tienes que saber redactar en el copywriting, tienes que saber técnicas de ventas, SEO, marketing digital…

Elementos imprescindibles de la escritura persuasiva:

Una vez que sabemos la importancia de la redacción, es importante saber convencer al lector de comprar tu producto o servicio es muy buena opción. Para ello emplearemos los siguientes elementos en la redacción del contenido:

  • Público objetivo: Dirige el texto a la persona que pueda comprar tu producto. Dedícale tiempo a conocer al público que te lee.
  • Saber que busca: Cuando conozcas en profundidad al buyer (persona que compra) sabrás que es lo que necesita y, por lo tanto, será fácil ofrecérselo. Hazte estas preguntas: ¿Por qué te lee? ¿Qué es lo que busca?
  • Poder de las palabras: No se trata de explicar al detalle cómo es tu producto, el éxito está en resaltar los beneficios de tu producto, qué pueden hacer los clientes con tu producto.

Los resultados de aplicar estos elementos a la escritura persuasiva es conseguir que el usuario de tu web se convierta en cliente.

Tipos de Copywriting:

  • SEO Copywriting: Se utiliza para internet. Tipo de copywriting cuya función y objetivo es posicionar el texto en google. Usando diferentes técnicas en la escritura y palabras clave intenta situar el contenido en los primeros lugares cuando aparecen los resultados de Google.
  • Creativo Copywriting: Se clasifica en el sector publicitario. Trata de posicionar una marca en los primeros puestos del mercado.
  • Técnico Copywriting: Pongo un ejemplo. Si un psicólogo tiene su propio blog online creará contenido sobre temas psicológicos y usará el mismo lenguaje que sus pacientes. Por lo tanto, este tipo de copy está dirigido a un grupo específico.
  • Marketing Copywriting: Se usa para las páginas de ventas (landing pages) y el e-mail marketing para llegar a más gente, tiene un enfoque de venta. Su redacción es más específica a la necesidad de los consumidores.

En definitiva, consiste en la soltura de las palabras como herramientas para valorizar un producto, servicio…frente a lo demás. También se puede caracterizar como un conjunto de técnicas para convencer al usuario de que llevar a cabo una determinada acción es una buena idea.

El copy consigue clientes y vende. No confundirlo con una simple creación y redacción de contenido. El contenido por si solo no vende, es el copywriting es el elemento que llama a la acción.

Cerrar menú

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.