Para qué sirve el copywriting

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La habilidad y las técnicas de copywriting se utilizan para cualquier tipo de mensaje. Ya sea a través de un contenido web, redes sociales, landing page (para campañas publicitarias), e-mail marketing….

El objetivo de estas palabras es conseguir que el usuario haga click y se suscriba a tu newsletter, que te recomiende un post, te de un like en facebook o instagram o, mejor aún que compre tu producto o servicio. Por lo tanto gracias a estas palabras consigues llevar al usuario a la acción.

Cada una de las palabras que escribimos pueden que se posicionen a nuestro favor o en contra. Las palabras son para todos los profesionales nuestra herramienta para conseguir que nuestro usuario haga click. 

Tiene el don de atraerte y seducirte porque la redacción creativa está para crear emociones. Por supuesto, tienes que conocer a tu cliente para saber que es lo que necesita.

para que sirve el copywriting

¿Para qué sirven los textos creativos?

  1. Captar la atención del usuario.
  2. Conseguir interés en él y terminar en una posible acción por parte del usuario.
  3. Crear deseo en la persona que te lee.

5 acciones que provocas con el copywriting y un consejo:

  • Vender tu producto.
  • Comunicas excepcionalmente cuales son los beneficios de tu producto o servicio.
  • Captas usuarios, y ¿quién sabe? Puede convertirse en clientes.
  • Clave para poner a prueba el valor del producto o servicio.

Es una herramienta imprescindible para anuncios, escribe siempre textos persuasivos. Usa más verbos de acción y trata de no abusar de los adjetivos.

Lo más importante, ¡te diferencias de la competencia!

¿Cómo te ayudan las técnicas de escritura persuasiva?

“No vendes un colchón, vendes una noche de descanso” Maider Tomasena.

  1. Comprende a tu cliente estrella. Tienes mucho ganado si identificas a tu cliente ideal y te pones en su piel, entiendes lo que buca y cuales son sus necesidades.
  2. A través de los textos captas la antención del usuario, destacas sobre el resto de marcas que ofrece tu mismo producto.
  3. Luces el auténtico valor de tu producto o servicio.
  4. Guías al usuario a la acción.
  5. Si comunicas con precisión con un mensaje claro y conciso potencias los beneficios y consigues vender el producto o servicio.

No sólo ayuda a la venta sino que también, consigues crear una comunidad con los usuarios que te siguen. Mejoras tu imagen de marca y, como hemos comentado anteriormente, consigues destacarte sobre el resto y refuerzas la credibilidad de tu producto o servicio.

¿Dónde usar copy en tu web?

En TODOS apartados o páginas de tu web:

  • En la homepage.
  • En el apartado de servicios.
  • Haz un buen “sobre mí” a las personas nos encantan leer historias y tenemos esa vena cotilla de saber quien es la persona que vende el producto o servicio.
  • Incluso en el apartado de contactos, usa las palabras adecuadas para conseguir un feeback por parte del usuario.
  • En las landing page.
  • En las newslatter, diseña plantillas creativas, atractivas y visuales para captar clientes potenciales.
  • En las campañas de redes sociales y e-mail marketing.

Acompáñalo de un buen diseño web, usa imágenes de calidad (incluso haz tus propias imágenes para crear marca personal). Si juntas todos los ingredientes, el éxito sobre tu producto o servicio te aseguro que está garantizado.

Y una vez más, no confundas contenido web y copywriter: el copywriting sirve para despertar el interés y la curiosidad del usuario, buscas que el usuario de tu web lleve a cabo una acción.

Y con la creación de contenidos ofreces información. Gracias a estos textos, ayudas a generar confianza y credibilidad en tu marca pero por sí sólo no vende.

El éxito está en comunicar con autenticidad porque si conectas con tu comunidad conseguirás vender.

Si tus textos no consiguen transmitir tu servicio o producto INVIERTE en tu marca para llegar a tus objetivos y destacarte sobre el resto del mercado. En definitiva, potencia el valor de tu marca sobre el resto.

 

Cerrar menú

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.